Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a las consultas más frecuentes que realizan los interesados en nuestros programas. Si tu pregunta no se encuentra en el listado, comunicate con nosotros a través de nuestras vías de contacto disponibles.

Universidad Claeh ofrece diplomados virtuales que atienden diversas especialidades que forman parte de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento. El foco es transformar el modo en que desarrollamos y adquirimos competencias. Si deseas conocer los programas en detalle, ingresa al catálogo de programas y selecciona la temática de tu interés.

Todos nuestros programas de formación son 100% online de manera asincrónica a través de nuestra plataforma de e-learning. El contenido del programa que elijas consta de lecturas, videos, actividades, autoevaluaciones, foros y demás recursos para estudiar desde donde estés. Todo el contenido de los cursos está disponible las 24 horas, por lo que puedes ingresar en el momento del día que más te convenga. Cada curso dentro del programa cuenta con el acompañamiento de un experto online especializado en la temática, quien te ayudará a profundizar sobre los temas que te resulten de mayor interés o utilidad. Es importante que sepas que cada curso tiene una duración de un mes, por eso te recomendamos dedicarle al menos una hora de estudio al día o una cantidad de horas fijas por semana, para que puedas leer/visualizar todo el material disponible, participar del foro y realizar consultas al experto online. De esta manera, llegarás a la instancia de evaluación con la mejor preparación posible.

Todo el material de estudio se encuentra disponible en la plataforma de Universidad Claeh, a la cual podrás acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Una vez que te inscribas y se acredite el pago de tu formación, recibirás un mail con la confirmación de pago. El día de inicio del curso estarás recibiendo la información necesaria para acceder a la plataforma.

Puedes estudiar en la plataforma educativa de Universidad Claeh a través de Google Chrome, corriendo sobre los sistemas operativos: Windows, Mac, OS, Tablet con iOS 4.2 (o superior), Tablet con Android 2.2 (o superior).

Una vez en http://continuadavirtual.claeh.edu.co/ puedes visualizar los diplomados navegando por categoría o por el buscador. Al seleccionar un diplomado, podrás ver la fecha de inicio y finalización, y el costo. IMPORTANTE: Cada curso tiene fecha de inicio en diferentes etapas del año. Puedes consultar la disponibilidad entrando en cada uno. Para poder comprar un diplomado es necesario que te registres. Para hacerlo, debes visualizar la opción REGISTRATE y completar el formulario correspondiente.

Una vez registrado con la carga de tus datos en el formulario de contacto, los asesores de la Universidad Claeh realizarán tu preinscripción y te acompañarán en el proceso de pago telefónico o pago electrónico. Entidades financieras: Estas son las entidades financieras sugeridas por Universidad Claeh, no obstante el estudiante puede radicar la solicitud de financiación en cualquier otra entidad. – CREDYTY (Aprobación inmediata en línea) – COOPFUTURO – BANCO PICHINCHA – FINANCIAR – FINCOMERCIO – BANCO BOGOTÁ – BANCO AV VILLAS – FINANCIERA COMULTRASAN – Con Tarjeta de Débito en un solo pago. – Con cheques (deberán ser confeccionados a nombre de Universidad Claeh). – Con Tarjeta de Crédito en las cuotas y con los recargos que rigen para cada Tarjeta.

Puedes realizar todo tipo de consultas a través de Bandeja de Entrada de la plataforma o centro de servicio del sitio web.

Una vez que se acredite el pago de tu formación, recibirás un mail con la confirmación. El día de inicio del diplomado estarás recibiendo los datos de acceso a la plataforma para que te puedas encontrar con tu material de estudio.

Si no puedes visualizar tu diplomado, ingresa a https://online.claeh.edu.uy/ y déjanos tu consulta a través de Centro de Servicio para que nos pongamos en contacto contigo.

Esto significa que ha finalizado el PERÍODO DE CURSO del diplomado.

Esto se debe a que no tienes los programas instalados necesarios para la visualización de los mismos. Debés corroborar tener instalado la última versión de Google Chrome.

Puedes obtener tu certificado de aprobación al finalizar el diplomado, siempre que hayas cumplido con la realización de los exámenes correspondientes a cada curso individual y el examen final de verificación, obteniendo nota igual o mayor a 6 en cada uno. El certificado de aprobación será enviado por correo electrónico, siempre que hayas cumplido con todos los requisitos.

Si por alguna razón no has recibido el certificado de aprobación del programa que realizaste, por favor comunícate a con nosotros a través del centro de servicios.

En el caso que no cumplas con los requisitos de aprobación del programa podrás descargar los certificados de participación de cada curso individual desde la plataforma.

Los certificados de PARTICIPACIÓN se generan automáticamente una vez que hayas finalizado. El CERTIFICADO DE APROBACIÓN VERIFICADO se envía por correo electrónico luego de haber cumplido con las siguientes condiciones: 1) haber finalizado y aprobado todos los cursos que lo componen; 2) haber realizado el examen de certificación y aprobarlo; 3) haber obtenido la validación por parte del equipo de expertos. Los certificados de participación sólo se encuentran disponibles en soporte digital, en formato PDF. La impresión en soporte papel no corre por cuenta de Universidad Claeh. Podrás acceder y descargar tus certificados ingresando a la plataforma, en la sección Mis Certificados.

El examen de certificación consiste en una serie de preguntas acerca del contenido que has estudiado en cada uno de los diplomados. Dispondrás de 10 minutos para realizarlo y dos intentos. Este examen cuenta con la integración de RPNow©, software world-class de control de identidad y supervisión remota de exámenes en línea. Una vez que envíes los resultados de tu examen, la grabación de tu sesión será auditada para autentificar tu identidad y las condiciones ambientales donde fue tomado, a fin de asegurar la integridad académica.

Al finalizar y aprobar todos los cursos que componen tu programa de formación, deberás ingresar a “Certificado de Aprobación Verificado”, descargar una guía paso a paso con información detallada acerca de cómo instalar el software de RPNow© y realizar tu examen de certificación. RPNow© registra el entorno ambiental en el que comienzas a rendir y bloquea el uso de programas no permitidos para el examen.

Una vez que se ejecute RPNow©, el software revisará que dispongas de todos los requisitos técnicos que necesitas para ejecutar el examen. Luego, vía webcam, verificará tu identificación y te derivará a nuestra plataforma de aprendizaje donde llevarás a cabo el examen. Una vez que hayas enviado tus respuestas, la grabación de tu sesión será auditada para verificar la autenticidad de tu identificación e integridad académica.

El Certificado que se emite al finalizar tu programa de formación contiene la siguiente información: tu nombre y apellido; que aprobaste/participaste del Curso/ Diplomatura; fecha; firma de la autoridad correspondiente que avale la adquisición de competencias y logo de Universidad Claeh.